Beneficios de Utilizar Silla de Ruedas Bipedestadora

17 de enero de 2014 - Perry Loh


Standing Wheelchair Benefits.jpg

Usuarios de sillas de ruedas están en constante riesgo de obtener lesiones secundarias como resultado de la inmovilidad. Úlceras de presión y deformidades esqueléticas son algunos ejemplos de los tipos de problemas asociados con el estar sentado por tiempo prolongado. La tecnología asistiva (AT) que ayuda al usuario a estar de pie es una opción excelente para reducir el riesgo de lesiones secundarias, ayudando al mismo tiempo a mejorar la funcionalidad en el trabajo, estudio, y actividades de la vida diaria de sus usuarios. Es importante mencionar que no todos los pacientes son candidatos para equipos bipedestadores. La decisión sobre usar un equipo bipedestador debe de ser consultada por un profesional médico calificado.

Investigaciones recientes apoyan el uso de sillas bipedestadoras, aún cuando ya hayan pasado varios años desde que inició la discapacidad. Entre los beneficios adquiridos está el sistema pulmonar, digestivo, el sistema urinario, salud ósea, tono muscular, y la preservación del rango de movimiento en articulaciones. Al reducir la carga al estar sentado, el estar de pie contribuye a la distribución de la presión. Investigaciones académicas han demostrado que también ayuda a un mejor desempeño en actividades escolares, y también beneficios psicosociales en el usuario bipedestado.

La bipedestación no es apropiada para todos los individuos con movilidad limitada. La selección del equipo de bipedestación, así como su configuración y mantenimiento, son parte crítica para una adaptación exitosa. RESNA (Sociedad Americana de Ingeniería en Rehabilitación) ha publicado recientemente un informe académico sobre los beneficios médicos de la tecnología para bipedestar. El reporte incluye casos de estudio que son útiles para los profesionales del área médica para considerar la tecnología bipedestadora para sus pacientes.

Favor de contactar a su representante de Loh Medical para obtener copia del informe, o cualquier otro documento médico relacionado a los beneficios de la bipedestación.

Últimas noticias
El Síndrome de Guillain-Barré (SGB) es un trastorno neurológico raro que afecta al sistema nervioso periférico, provocando una debilidad muscular de inicio rápido y a veces parálisis.
2023-11-02
La epilepsia es un trastorno neurológico crónico caracterizado por convulsiones recurrentes y no provocadas. Afecta a aproximadamente 65 millones de personas en todo el mundo, lo que la conv
2023-10-11
El retraso en el desarrollo es un término que se utiliza cuando un niño no alcanza los hitos del desarrollo a las edades esperadas.
2023-09-29
Día a día, las personas que tienen algún tipo de limitación en su movilidad se enfrentan continuamente a un sin número de retos físicos, emocionales y sociales que afectan enormemente la pos
2023-09-15
El síndrome de Down, un trastorno genético causado por la presencia de un cromosoma 21 adicional, está asociado con una serie de síntomas físicos y cognitivos. Las personas con síndrome de D
2023-08-16