Enseñarles a Niños con Autismo en el Aula

20 de abril de 2016 - Ernesto Estrada
autismoenlasaulas.jpg

“Nombrar es la violencia que deja de lado aquello que se nombra, en beneficio de la comodidad de un nombre.” Maurice Blanchot, filósofo francés.

Todos tenemos particularidades en nuestros desempeños emocionales, físicos y psicológicos; pero nos hemos esforzado en segregar en grupos a quienes creemos que presentan un mismo conjunto de “síntomas” de comportamiento neurológico llamándolos síndromes, esto claramente es discriminación y violencia, la manera de ir generando cambios profundos como sociedad se encuentra desde las raíces más obvias de la formación humana: la familia y el colegio.

Es en este segundo estadio de la vida en el que queremos enfocarnos para comenzar con los cambios profundos, en esta ocasión presentamos una guía práctica para detectar al alumno autista sin generar discriminación en el aula, así como potenciar sus habilidades y virtudes como se haría con cualquier otro tipo de alumno.

Lic. Ernesto Estrada Gerente Cono Sur

Es su asesoramiento profesional en equipos complejos y su naturaleza inquisitiva los que le han llevado a resolver los problemas más complicados de los usuarios en su región.

Localidad: Santiago, Chile Contact
Últimas noticias
El Síndrome de Guillain-Barré (SGB) es un trastorno neurológico raro que afecta al sistema nervioso periférico, provocando una debilidad muscular de inicio rápido y a veces parálisis.
2023-11-02
La epilepsia es un trastorno neurológico crónico caracterizado por convulsiones recurrentes y no provocadas. Afecta a aproximadamente 65 millones de personas en todo el mundo, lo que la conv
2023-10-11
El retraso en el desarrollo es un término que se utiliza cuando un niño no alcanza los hitos del desarrollo a las edades esperadas.
2023-09-29
Día a día, las personas que tienen algún tipo de limitación en su movilidad se enfrentan continuamente a un sin número de retos físicos, emocionales y sociales que afectan enormemente la pos
2023-09-15
El síndrome de Down, un trastorno genético causado por la presencia de un cromosoma 21 adicional, está asociado con una serie de síntomas físicos y cognitivos. Las personas con síndrome de D
2023-08-16