La historia de Maximiliano


Maximilianos-story.jpg

Lo que les vamos a contar hoy es una historia inspiradora que sucedió en Asunción, Paraguay.

Maximiliano es un chico de 7 años que nació con una agenesia de tres miembros. Solo posee el brazo derecho, con una malformación en el codo y solo tres dedos.

Es un chico que se traslada arrastrándose por el piso, ya que nunca tuvo una silla de ruedas. Concurre a la escuela normalmente y realiza todas las actividades a la par de sus compañeros.

Su mamá se ocupa de llevarlo a todas sus actividades y lo hace alzándolo como si fuera en bebé, ya que no hay otra manera de trasladarlo.

El año pasado, en una visita a CERENIF, un centro de rehabilitación de alta complejidad en el que Maximiliano realiza un tratamiento de rehabilitacion fisica, yo pude tener el gusto de evaluarlo y, junto con su médica fisiatra, pudimos indicarle una silla motorizada QM710.

Hay que tener en cuenta que la familia de Maxi no tiene recursos ni seguro médico que pague dicha silla. Entonces la mamá, con toda iniciativa e ingenio, comenzó una colecta para juntar dinero para la silla en cuestion.

El final feliz todavía no llegó, pero con el viento a favor de la sociedad Paraguaya, que es muy solidaria, están juntando el dinero para comprar la silla con la ayuda de nuestro distribuidor. En Paraguay, CERF ayuda de manera activa y va a realizar un descuento importante para poder proveer la silla a Maxi.

Lic. Diego Jaimovich Ventas para el Cono Sur

En Nuestra Gestion, aplicamos soluciones inteligentes a problematicas complejas.

Localidad: Buenos Aires, Argentina Contact
Últimas noticias
El Síndrome de Guillain-Barré (SGB) es un trastorno neurológico raro que afecta al sistema nervioso periférico, provocando una debilidad muscular de inicio rápido y a veces parálisis.
2023-11-02
La epilepsia es un trastorno neurológico crónico caracterizado por convulsiones recurrentes y no provocadas. Afecta a aproximadamente 65 millones de personas en todo el mundo, lo que la conv
2023-10-11
El retraso en el desarrollo es un término que se utiliza cuando un niño no alcanza los hitos del desarrollo a las edades esperadas.
2023-09-29
Día a día, las personas que tienen algún tipo de limitación en su movilidad se enfrentan continuamente a un sin número de retos físicos, emocionales y sociales que afectan enormemente la pos
2023-09-15
El síndrome de Down, un trastorno genético causado por la presencia de un cromosoma 21 adicional, está asociado con una serie de síntomas físicos y cognitivos. Las personas con síndrome de D
2023-08-16