Mensaje del Presidente

29 de noviembre de 2013 - Perry Loh


loh medical president.jpg

La gente quiere vivir vidas plenas y activas. Todos queremos aprender y crecer. Luchamos por cumplir con nuestras obligaciones frente a nuestros seres queridos, nuestros empleadores, nuestros amigos y nuestras comunidades. Privar a un individuo de estas aspiraciones naturales es privarlo de de una parte importante de su humanidad.

En Loh Medical creemos que las discapacidades físicas no deberían presentar obstáculos infranqueables para lograr este sueño universal. La misión de Movilidad e Independencia de Loh es ayudar a las personas con discapacidad a través de la aplicación de la apropiada tecnología de asistencia, y así alcanzar los objetivos de vida de cada uno.

Loh Medical se especializa en América Latina y el Caribe. Conocemos los entornos clínicos y regulatorios de nuestros países, y trabajamos dentro de sus límites para promover el apropiado posicionamiento, movilidad y cuidado personal. A menudo enfrentamos una limitación de recursos, especialmente falta de fuentes de financiamiento. Sin embargo, nosotros creemos que, más que recursos económicos, la falta de conocimiento es el mayor impedimento a la hora de mejorar los resultados en los pacientes. Con demasiada frecuencia, observamos que las prácticas utilizadas en la aplicación de tecnología médica no logran alcanzar los resultados deseados; e incluso, en ocasiones, terminan causando lesiones secundarias. Podemos y debemos dar lo mejor, comenzando por aprender e imitar las mejores prácticas, donde sea que las hallemos.

Por ejemplo, en Loh Medical promovemos y practicamos el modelo de la Organización Mundial de la Salud para el servicio de sillas de ruedas. Éste realmente representa la mejor práctica comprobada en todo el mundo. Si usted es un profesional médico, lo aliento a averiguar más en www.who.int(link is external). Nosotros seguimos los lineamientos establecidos por la Sociedad de Ingeniería de Rehabilitación y Tecnología de Asistencia de Norteamérica (RESNA) para la provisión de tecnología médica a nuestros pacientes, incluyendo los lineamientos éticos y el proceso de certificación.

La tecnología médica ha progresado muy rápidamente en años recientes. Hoy disponemos de maravillosas soluciones para una amplia variedad de discapacidades. Depende de nosotros, como profesionales, el integrar esta tecnología a nuestras prácticas y el utilizarlas para mejorar la movilidad y la independencia. Ansiamos poder trabajar con usted para lograr este importante objetivo.

Perry Loh, ATP
Presidente

Últimas noticias
El Síndrome de Guillain-Barré (SGB) es un trastorno neurológico raro que afecta al sistema nervioso periférico, provocando una debilidad muscular de inicio rápido y a veces parálisis.
2023-11-02
La epilepsia es un trastorno neurológico crónico caracterizado por convulsiones recurrentes y no provocadas. Afecta a aproximadamente 65 millones de personas en todo el mundo, lo que la conv
2023-10-11
El retraso en el desarrollo es un término que se utiliza cuando un niño no alcanza los hitos del desarrollo a las edades esperadas.
2023-09-29
Día a día, las personas que tienen algún tipo de limitación en su movilidad se enfrentan continuamente a un sin número de retos físicos, emocionales y sociales que afectan enormemente la pos
2023-09-15
El síndrome de Down, un trastorno genético causado por la presencia de un cromosoma 21 adicional, está asociado con una serie de síntomas físicos y cognitivos. Las personas con síndrome de D
2023-08-16