En Loh Medical brindamos Movilidad e Independencia al alcance de todos

Agosto 8 - 2018 por Iliari Alarcón

Loh Medical Costa Rica.jpg

En Loh Medical siempre buscamos que nuestro talento humano se encuentre altamante capacitado para brindar el mejor servicio a nuestros usuarios; por este motivo se realizan viajes internacionales para que nuestros representantes de venta se retroalimenten de los conocimientos y experiencia de sus compañeros en otros países, además de recibir programas de capacitación tienen la posibilidad de conocer toda la labor que realiza cada subsidiaria y participar en las entregas de nuestros equipos y lo más importante interactuar con los usuarios.

En esta oportunidad el turno fue para mí: Mi nombre es Iliari Alarcón y soy representante de ventas para Centro América y algunos países de Sur América como Ecuador y Venezuela.

Del 16 al 20 de Julio estuve en Costa Rica participando en programas de capacitación cuyo objetivo era reafirmar los conocimientos acerca de los equipos, su funcionamiento y configuración.

En compañia de mis compañeros de Loh Costa Rica
En compañia de mis compañeros de Loh Costa Rica

En mi estadía en Costa Rica pude apreciar que es un país en el cual el gobierno ofrece mucho apoyo a las personas con discapacidad, lo hacen a través de diferentes entidades, entre ellas Loh Medical. Se maneja un fondo monetario que se adjudica por medio de licitaciones públicas para ayudar a quiénes lo necesitan, otorgándoles el equipo específico y adecuado  a cada uno con base en sus características y necesidades.

Dentro del apoyo del gobierno, se incluye a las escuelas, que trabajan con niños con diferentes tipos de discapacidad, en aras de incluirlos en todas las esferas sociales. Este es un trabajo en conjunto entre gobierno, maestros, padres, niños y por supuesto Loh Medical. Costa Rica es un país inclusivo para aquellas personas que necesitan más apoyo en su desarrollo como individuos dentro de la sociedad. Esto se puede ver en la infraestructura, en comercios, escuelas, hospitales y espacios públicos.

En mi experiencia visité la zona de Pérez Zeledón, específicamente la Escuela de Educación Ambientalista donde entregamos una variedad de sillas que incluyen sillas motorizadas, manuales y un bipedestador prono. Estos equipos ayudan a la integración y rehabilitación de los chicos que estudian ahí, mejorando su calidad de vida y su progreso psicosocial. Adicional a la entrega, el equipo de Loh Medical se encarga de hacer el posicionamiento adecuado del usuario y si se requiere ajustes a la silla, esto con el fin de maximizar los beneficios de un equipo de movilidad hecho a la medida.

Fue una experiencia maravillosa poder conocer y compartir con los niños y jóvenes de la escuela, ver como con la ayuda de nuestros productos pueden mejorar su movilidad, ganando independencia y lo más importante lograr una mayor calidad de vida, sin duda alguna nos sentimos orgullosos y felices de realizar esta bonita labor.

Así como Costa Rica muchos países de Latinoamérica cuentan con apoyo económico destinado a personas con discapacidad, a través de subsidios, programas de integración, agencias de empleo, donaciones, entre otros.

Iliari en Costa Rica

Infórmate bien en tu país de los beneficios que puedes obtener y así poder optar por equipos de movilidad e independencia proporcionados por Loh Medical.

Iliari Alarcón Representante de ventas Centro América

"Propósito es voluntad y entrega para lograr que un sueño se haga realidad, más hace el que quiere que el que puede"

Localidad: Cancún, México Contacto
Últimas noticias
El Síndrome de Guillain-Barré (SGB) es un trastorno neurológico raro que afecta al sistema nervioso periférico, provocando una debilidad muscular de inicio rápido y a veces parálisis.
2023-11-02
La epilepsia es un trastorno neurológico crónico caracterizado por convulsiones recurrentes y no provocadas. Afecta a aproximadamente 65 millones de personas en todo el mundo, lo que la conv
2023-10-11
El retraso en el desarrollo es un término que se utiliza cuando un niño no alcanza los hitos del desarrollo a las edades esperadas.
2023-09-29
Día a día, las personas que tienen algún tipo de limitación en su movilidad se enfrentan continuamente a un sin número de retos físicos, emocionales y sociales que afectan enormemente la pos
2023-09-15
El síndrome de Down, un trastorno genético causado por la presencia de un cromosoma 21 adicional, está asociado con una serie de síntomas físicos y cognitivos. Las personas con síndrome de D
2023-08-16