Conferencia Anual de RESNA 2018

Julio 18 - 2018 por Perry Loh

RESNA18 - washington-monument-dark.jpg

La Conferencia anual de RESNA 2018 (Sociedad de Rehabilitación ingeniería y Tecnología Asistiva de Norte América) fue un gran éxito. Se llevó a cabo del 13 al 15 de julio de 2018 en Arlington Virginia, EE. UU., Justo al otro lado del río de Washington D.C.

RESNA tiene 1,000 miembros activos, y además actualmente hay 4,000 profesionales certificados como ATP (Profesional en Tecnología Asistiva). La mayoría de estos están en Estados Unidos. 500 personas asistieron a la conferencia anual de este año. Eran principalmente académicos, clínicos, ingenieros biomédicos, representantes de políticas públicas y del gobierno y otros directamente involucrados con la Tecnología Asistiva. Hubo un área de exhibición comercial muy concurrida.

Los seminarios y presentaciones en las conferencias de RESNA se centraron principalmente en investigación académica, desarrollos tecnológicos, aplicaciones y resultados, políticas públicas y reembolso, así como en métodos de tratamiento y casos de estudio.

resna-logo-and-tag-line-601x72.png

La asistencia internacional contó con representantes de Australia, Brasil, Alemania, India, Corea del Sur, Suecia, Taiwán, Tailandia y el Reino Unido. Los presidentes de las dos organizaciones hermanas "RESNA" de Australia y Corea del Sur asistieron y participaron activamente en los procedimientos. Brasil envió un representante del Ministerio de Derechos Humanos. Un miembro de la Casa de los Lords del Reino Unido fue uno de los oradores y participantes destacados.

Soy el presidente de RESNA International SIG. Nuestra reunión anual tuvo una asistencia sorprendentemente buena. Estoy muy sorprendido por la dedicación de las personas para mejorar la disponibilidad de Tecnología Asistiva en África, América Latina y otras partes del mundo que tienen recursos limitados y/o un gobierno deficiente. El Director Ejecutivo de RESNA, un miembro de la junta de RESNA, los representantes de Australia y Corea del Sur, y el Vicepresidente de la Asociación Brasileña de Fabricantes ABRIDEF eligieron asistir, lo cual es alentador. La participación canadiense es fuerte.

Estamos orgullosos de nuestros investigadores de América Latina que hicieron presentaciones de su trabajo en la Conferencia RESNA de este año. La Sra. Sandra Arias Guzmán de México presentó las características físicas y mecánicas de los cojines para sillas de ruedas y las normas ISO correspondientes. La Sra. Adriana Klein es de la Universidad Brasileña de Sao Paulo (USP). Presentó su tesis doctoral, que es una aplicación para smartphones que guía a los médicos al prescribir equipos de rehabilitación y posicionamiento complejos en idioma portugués. Es inteligente y muy útil, una aplicación de la tecnología para mejorar el profesionalismo en nuestra industria.

La Conferencia RESNA del próximo año se llevará a cabo en Pittsburgh, Pennsylvania. ¡Ven y únete a nosotros!

Últimas noticias
El Síndrome de Guillain-Barré (SGB) es un trastorno neurológico raro que afecta al sistema nervioso periférico, provocando una debilidad muscular de inicio rápido y a veces parálisis.
2023-11-02
La epilepsia es un trastorno neurológico crónico caracterizado por convulsiones recurrentes y no provocadas. Afecta a aproximadamente 65 millones de personas en todo el mundo, lo que la conv
2023-10-11
El retraso en el desarrollo es un término que se utiliza cuando un niño no alcanza los hitos del desarrollo a las edades esperadas.
2023-09-29
Día a día, las personas que tienen algún tipo de limitación en su movilidad se enfrentan continuamente a un sin número de retos físicos, emocionales y sociales que afectan enormemente la pos
2023-09-15
El síndrome de Down, un trastorno genético causado por la presencia de un cromosoma 21 adicional, está asociado con una serie de síntomas físicos y cognitivos. Las personas con síndrome de D
2023-08-16