Tutorial para el ajuste del sujetador de brazo



two new pacers_0.jpg

Los soportes de brazo del Rifton Pacer son cruciales para lograr un buen posicionamiento y control de la marcha. Si son colocados correctamente, estos ayudan en el soporte del peso, el desplazamiento del peso, el control de la cabeza, la estabilidad de las extremidades superiores y el giro.

Hemos notado, sin embargo, que algunos usuarios no utilizan la variedad total de ajustes disponibles en los sujetadores de brazo; y por eso este tutorial.

Colocación de la prensa de sujeción

prompt1.jpg

La prensa de sujeción es la base para el posicionamiento del sujetador de brazo. Puede colocarse en cualquier sitio a lo largo de la barra superior: por dentro, por fuera, en el frente o en la parte de atrás (si se usa el Pacer como andador reverso).

Colocación del poste

prompt2.jpg

El poste del sujetador de brazo se inserta en la prensa de sujeción en cualquiera de las siguientes cuatro direcciones:

Poste apuntando hacia adelante.


Poste apuntando hacia afuera.

prompt3.jpg

Poste apuntando hacia atrás.

prompt4.jpg

Poste apuntando hacia adentro.
prompt5.jpg

Afloje la perilla que está debajo del soporte del antebrazo y deslice el soporte hacia el poste.

prompt6.jpg

Cómo aumentar y reducir el ángulo del soporte de brazo


Posicione los postes apuntando hacia adentro o hacia afuera, luego rote el soporte de brazo alrededor del poste hasta lograr el ángulo deseado.

Soporte de brazo con ángulo aumentado.

prompt7.jpg


Soporte de brazo con ángulo reducido.

prompt8.jpg

Cómo posicionar los soportes de brazo hacia adelante y hacia atrás


Para lograr una posición hacia adelante, afloje la perilla que está debajo del soporte de brazo y deslice el soporte hacia adelante con relación al disco que se encuentra debajo.

prompt9.jpg


Para lograr una posición aún más hacia adelante, apunte los postes hacia adelante. (Recuerde deslizar también la prensa de sujeción hacia la posición más adelante posible sobre la barra).

prompt10.jpg

Para lograr una posición posterior, rote el disco que está debajo del soporte del antebrazo en 180 grados. Luego deslice el soporte del antebrazo hacia atrás.

prompt11.jpg

Para lograr una posición más posterior, apunte los postes hacia atrás. (Recuerde deslizar también la prensa de sujeción hacia atrás para una ubicación aún más posterior).

prompt12.jpg

Cómo cambiar el ángulo de los soportes de brazo hacia adentro y hacia afuera


Los soportes de brazo cambian su ángulo hacia adentro y hacia afuera. Afloje la perilla que está debajo del soporte de brazo y rote el soporte de brazo hacia adentro.

prompt13.jpg

Soporte de brazo con ángulo hacia afuera.

prompt14.jpg

Cómo rotar los soportes de brazo hacia adentro y hacia afuera


Posicione los postes apuntando hacia adelante o hacia atrás y rote el soporte de brazo alrededor del poste hasta alcanzar la posición deseada.

Soporte de brazo rotado hacia adentro.

prompt15.jpg

Soporte de brazo rotado hacia afuera.

prompt16.jpg

Ajuste del manillar

prompt17.jpg

Afloje la perilla que sujeta el manillar para regular tanto la longitud como la inclinación del manillar.

Ejemplos de posición

Ejemplo de los soportes de brazo posicionados de forma independiente para adaptarse a las asimetrías del cuerpo.

Combine el ángulo del sujetador de brazo con la rotación para mayores opciones de posicionamiento.

prompt18.jpg


Ejemplo de los soportes de brazo posicionados para adaptarse a una postura inclinada hacia adelante.

prompt19.jpg



Últimas noticias
El Síndrome de Guillain-Barré (SGB) es un trastorno neurológico raro que afecta al sistema nervioso periférico, provocando una debilidad muscular de inicio rápido y a veces parálisis.
2023-11-02
La epilepsia es un trastorno neurológico crónico caracterizado por convulsiones recurrentes y no provocadas. Afecta a aproximadamente 65 millones de personas en todo el mundo, lo que la conv
2023-10-11
El retraso en el desarrollo es un término que se utiliza cuando un niño no alcanza los hitos del desarrollo a las edades esperadas.
2023-09-29
Día a día, las personas que tienen algún tipo de limitación en su movilidad se enfrentan continuamente a un sin número de retos físicos, emocionales y sociales que afectan enormemente la pos
2023-09-15
El síndrome de Down, un trastorno genético causado por la presencia de un cromosoma 21 adicional, está asociado con una serie de síntomas físicos y cognitivos. Las personas con síndrome de D
2023-08-16